Con la instalación de dos nuevos albergues para personas en situación de calle, Desarrollo Social dobla sus esfuerzos para enfrentar la ola de frío que se extiende desde el domingo hasta el miércoles en diversos sectores de la Región del Biobío.
El invierno sigue presente y esta semana se hará sentir. En Los Ángeles el frío persistirá hasta el miércoles, con precipitaciones ese mismo día y mínimas de -1°C el martes, y 1°C el miércoles.
Ante esto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia ha redoblado esfuerzos, instalando albergues de emergencia en comunas como Chiguayante y Hualpén.
Frío extremo se instala en Los Ángeles hasta el miércoles
Hedson Díaz, Seremi de Desarrollo Social y Familia, informó: «Enfrentaremos una ola de frío extremo, especialmente en Los Ángeles. Por ello, hemos activado el Código Azul desde el domingo hasta el miércoles, reforzando las acciones en terreno, aumentando las rutas de proximidad y protección para asistir a las personas en situación de calle. También estamos intensificando las rutas protege y médicas en las provincias de Concepción y Arauco».
Además Díaz añadió: «Actualmente, tenemos un 95% de ocupación en nuestros albergues, por lo que estamos fortaleciendo la red, con la instalación de un nuevo albergue de emergencia en Chiguayante y otro en Hualpén, agregando 40 camas más al Plan Protege Calle».
El Seremi destacó la importancia de trasladar a las personas en situación de calle a los albergues: «Estas personas están más expuestas a enfermedades y riesgos. Hacemos todo lo posible para que nadie que necesite un albergue se quede sin cama».
Las rutas médicas brindan atención en los rucos, mientras que las rutas protege ofrecen alimentación, abrigo y traslado a albergues. Las rutas de proximidad del Código Azul se suman a las protege para intensificar estos traslados. «Es crucial que la comunidad nos alerte a través del 800-104-777 opción 0; su llamada puede salvar vidas», concluyó Díaz.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.