Contexto | Agencia UNO

Un funcionario de Carabineros fue baleado por la espalda cuando sorprendió a unos sujetos armados en su hogar durante la noche. Estos habrían irrumpido en su domicilio para cometer un robo.

El incidente ocurrió en la calle Las Pircas, en San Bernardo, al sur de la Región Metropolitana.

Según la información preliminar, el funcionario estaba en su casa con sus hijas, una de ellas menor de edad, cuando los delincuentes entraron. Sin dudarlo hizo uso de su arma de servicio, disparándole a uno de los individuos, sin embargo fue herido de gravedad en el tórax por otro miembro del grupo que había ingresado a su casa.

Los atacantes huyeron en un vehículo blanco mientras que el funcionario herido en el tórax fue trasladado de urgencia al Hospital Parroquial de San Bernardo, y luego, vía aérea, al Hospital de Carabineros en Ñuñoa.

El fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, ordenó la intervención de personal especializado del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.