Sigue la investigación por el macabro caso ocurrido en Los Ángeles, donde una joven estudiante terminó asesinada por un ex carabinero.

Ana María Molina, fiscal de la capital provincial de Biobío, presentó la acusación en contra de Jorge Rebolledo Martínez. Por el delito de robo con homicidio, donde María Jesús, de 16 años, fue asesinada de forma brutal.

El ente persecutor considera que dicha condena es la máxima pena contemplada actualmente en la legislación de nuestro país.

El macabro crimen

Recordemos que el hecho ocurrió el 19 de octubre del año pasado, cuando María Jesús no asistió a su establecimiento educacional porque se encontraba enferma. En ese momento, el imputado, quien era vecino de la víctima, ingresó al domicilio de la joven y tomó un cuchillo, subiendo al segundo piso donde ella se encontraba.

Allí la amenazó para que le entregara $20.000 pesos, y la obligó a pedirle a su madre una transferencia de $200.000 pesos, bajo la excusa de que necesitaba polerones para el colegio, aunque claramente eran para él.

Luego de esto, y ante lo ocurrido, el sujeto la agredió brutalmente con el arma blanca, escapando del lugar. Minutos después, la madre llegó hasta la vivienda, encontrando a la joven agonizando, quien alcanzó a decirle que la había atacado “El Gusto”, como conocían a su vecino, quien era el agresor.

Así, tras la denuncia y la detención de Rebolledo Martínez, se formalizó y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde octubre del año pasado.

Con esta acusación de la Fiscalía en contra del imputado, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles será el responsable de programar la audiencia para preparar el juicio oral y finalmente dictar la sentencia.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.