Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Coronel, capturaron a 4 personas parte de un clan familiar dedicada a la venta de drogas al menudeo.
La investigación desarrollada permitió establecer que en dos inmuebles de la Población Lagunillas Verdes se dosificaba y posteriormente se comercializaba cocaína base y cannabis sativa.
En coordinación con el Ministerio Público se allanaron esos domicilios pudiendo decomisar 5.475 dosis de cocaína base, 168 de cannabis sativa, un arma de fuego calibre 7.65, 3 armas de fogueo, dinero en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.
El jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora explicó que “las cámaras de vigilancia que utilizaba uno de los inmuebles eran para resguardarse de la presencia policial. Dos de los imputados, ya contaban con antecedentes de detención por diferentes delitos, incluyendo ley de drogas”
Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Coronel, para el respectivo control de detención.