Cedida

La problemática tenía en la incertidumbre a cerca de 500 personas que esperaban un cupo para completar su educación media en el Biobío, ahora ya podrán realizarlo explicó la diputada Medina.

Durante esta semana, se anunció una importante noticia para las provincias de Arauco y Biobío, destacando la reasignación de 320 cupos para la modalidad flexible de educación de adultos.

Este avance, gestionado a través de la Comisión de Educación en la que participa, beneficiará a cientos de alumnos que buscaban terminar su enseñanza media.

Más de 500 personas habían sido afectadas

La problemática había afectado a cerca de 500 adultos que esperaban un cupo para completar su educación. Inicialmente, se habían reasignado 180 cupos, cuyos beneficiarios rindieron sus exámenes el pasado sábado en la comuna de Lebu.

La parlamentaria, quien acompañó a los estudiantes en esta instancia, expresó su satisfacción al verificar en terreno que la primera etapa se cumplió exitosamente.

“Hoy día hemos tenido muy buenas noticias, ya que se reasignaron los 320 cupos que le dan la oportunidad a nuestros adultos de la comuna de Lebu, Los Álamos, Curanilahue, Contulmo, Los Ángeles y la comuna de Antuco”, señaló la autoridad.

“Estos alumnos restantes estaban esperando y hoy, en tiempo récord, se van a preparar para rendir sus exámenes en segunda y tercera oportunidad y poder terminar su enseñanza media”, destacó Medina.

La importancia de cumplir un ciclo escolar

La parlamentaria subrayó la importancia de este logro, especialmente en la provincia de Arauco, donde muchas personas no han completado su enseñanza media. Enfrentando así, dificultades para acceder a nuevas oportunidades laborales.

“Esto es súper importante ya que en la provincia de Arauco tenemos una provincia con muchas personas que no han terminado su enseñanza y que hoy día necesitan prepararse para surgir en la vida, para poder tomar nuevas oportunidades de trabajo”, añadió.

Medina también hizo hincapié en el impacto positivo que esta medida tendrá en la comunidad, particularmente para aquellos que trabajan en la pesca y ahora se ven obligados a contar con cuarto medio para mantener sus empleos. “Haber recuperado estos cupos y darle la oportunidad a estas personas es súper, súper importante y lo valoramos”, concluyó la legisladora.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.