Los padres de una menor de un año quedaron en prisión preventiva luego de que la niña fuera atendida de urgencia en un recinto asistencial de Buin por una grave intoxicación con cocaína. La Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó a la pareja por parricidio frustrado.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo acogió la solicitud de prisión preventiva presentada por la fiscal (s) Carolina Castillo, decretando dicha medida cautelar para ambos progenitores.

La niña, quien se encuentra internada fuera de riesgo vital, llegó al Hospital San Luis de Buin «con signos de haber sido intoxicada y también con evidencia en su cuerpo de haber sufrido un grave maltrato«, explicó Camila González, vocera de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

González agregó que la investigación reveló que los responsables de estas vulneraciones eran los padres de la menor, quienes fueron detenidos y pasaron a control de detención, donde se formalizó el delito de parricidio frustrado y se otorgó la prisión preventiva.

El Ministerio Público y el Tribunal de Familia han adoptado todas las medidas de protección necesarias para salvaguardar los derechos de la bebé, incluyendo la intervención de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional Occidente.