Tras llegar a su hogar, una familia encontró a un delincuente en el interior, quien se dio a la fuga pero fue detenido momentos más tarde en la comuna de Yumbel.
Un solitario delincuente ingresó durante la tarde de este martes a una vivienda ubicada en la población Diego Portales, de la ciudad santuario. Una vez adentro, comenzó a revisar las habitaciones del lugar con la finalidad de reunir la mayor cantidad de objetos de valor.
Justo en ese momento, los dueños del inmueble llegaron y se encontraron con la entrada forzada y ruido en el interior. Al percatarse de la situación, el delincuente huyó del lugar. Aprovechando una ventana, subió hasta el techo para alejarse del sitio y llegar a un terreno baldío donde se ocultó.
Posteriormente, los afectados dieron aviso a Carabineros, instruyéndose a la SIP de la Quinta Comisaría de Yumbel, quienes lograron ubicar al delincuente en la ruta que va hacia Monte Águila, gracias a las características físicas y la vestimenta descritas por las víctimas.
El sujeto fue detenido y se recuperaron dos teléfonos celulares, además de la incautación de tres cartuchos de escopeta sin percutar. Fue trasladado a la unidad policial para seguir con los protocolos de detención.
El imputado, identificado como M.R.M.T., mayor de edad y con un amplio prontuario policial, quedó a disposición del Ministerio Público. Tras el control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Yumbel, se decretó su prisión preventiva.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.