Durante esta semana, el sur de la Región del Biobío experimentará un cambio significativo en sus condiciones del tiempo. Esto último debido a la llegada de un sistema frontal que traerá lluvia y frío.
Según los pronósticos, el nuevo sistema frontal arriba a Chile este martes, iniciando su recorrido en la región de Magallanes para luego extenderse hasta la región de Los Lagos.
Para el miércoles, según señala Meteored, se espera que el frente se desplace hacia el norte, alcanzando las regiones de Los Ríos, La Araucanía y el sur de la Región del Biobío. En estas áreas, las precipitaciones podrían intensificarse, y no se descartan nevadas en las zonas cordilleranas centrales.
El jueves, un segundo sistema frontal ingresará por la Patagonia, trayendo consigo lluvias para las regiones de Magallanes y Aysén. Para el viernes por la tarde, el sistema alcanzará las regiones de Los Lagos y Los Ríos, aunque en esta etapa se prevé que solo genere chubascos debido a su debilitamiento.
De acuerdo con el citado medio, esta semana se registrará un déficit importante de lluvias entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, en comparación con el promedio climatológico. Las precipitaciones significativas se concentrarán principalmente en la zona austral del país y en parte de Los Lagos.
Frío costero también afectará al Biobío
Además, se anticipan temperaturas inferiores a las normales en la costa entre la región de Atacama y Los Lagos. En contraste, en el norte y centro norte del país, las temperaturas superarán los valores habituales para esta época del año, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 33 grados en Pica.
Este patrón climático refleja una variabilidad notable en las condiciones meteorológicas, con la influencia predominante del sistema frontal con frío en el sur de la Región del Biobío siendo un aspecto clave a seguir durante la semana.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.