Vuelven las tardes soleadas y los panoramas después de las 18:00 pm con el cambio de hora en Chile. La medida busca aportar más luz a los días dando paso al horario de verano que se mantendrá vigente hasta el primer sábado de abril de 2025.
Y es que el próximo 7 de septiembre los chilenos tendrán que adelantar una hora sus relojes. Esta vez ocurrirá todo lo contrario al pasado 6 de abril en el que se atrasó una hora.
Esto quiere decir, que después de las 23:59 del sábado, el reloj se saltará las 00:00 hrs y marcará las 1:00 am del domingo 8 de septiembre. Como recomendación, siempre es importante chequear si es que celulares, computadores, relojes y microondas cuentan con el cambio de hora automático.
Cade destacar que debido a un decreto que rige dede el 2016, la Región de Magallanes y el territorio Antártico chileno no deben acatar estas medidas pues viven todo el año en horario de verano.
El cambio de hora en Chile solo aplica para el sector continental y el insular, que incluye a Rapa Nui, el archipiélago de Juan Fernández, las islas Desventuradas, la isla Sala y Gómez.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.