Tras su desaparición y el despliegue de los equipos de emergencia, se logró encontrar la avioneta en la región de Aysén, donde lamentablemente todos sus ocupantes fueron hallados fallecidos.
Según lo dado a conocer por el delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya, se confirmó que el piloto y los seis pasajeros que viajaban en la avioneta «Piper Navajo» están fallecidos tras el accidente.
En un punto de prensa en medio de la emergencia, la autoridad señaló que «fue un accidente donde no hubo posibilidades de encontrar sobrevivientes. Ahora comienza una etapa de investigación para determinar las causas de lo ocurrido”.
Cabe señalar que la información y la recopilación de antecedentes ya se entregó a los familiares de las víctimas.
Por otro lado, María Inés Núñez, fiscal de turno, señaló: “Se llevará a cabo una investigación en el sitio del suceso (…) Nos estamos coordinando para verificar todas las diligencias que se van a realizar, todos los implementos que necesitamos para recuperar y determinar la identidad de los cuerpos, y todo lo que sigue ahora».
La aeronave, perteneciente a la empresa «Piper Navajo», tenía como trayecto el recorrido entre Coyhaique y Chile Chico. Cuya duración de vuelo, era de aproximadamente 45 minutos. La aeronave había perdido contacto con la torre de comunicaciones y se estrelló en el sector Cerro Castillo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.