La Oficina Nacional de Emergencias decretó alerta roja en la comuna de Laja, por el grave incendio forestal que ya ha consumido más de 800 hectáreas de pinos y pastizales.
El gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, indicó que “durante esta jornada de sábado cercana a las 17 horas, se comenzó a desarrollar un incendio en la comuna de Laja, particularmente en el predio Brasil perteneciente a la forestal Mininco, en donde, a partir de ahí, se desplegaron todos los servicios terrestres y aéreos para poder combatir esta emergencia”.
“Se tomaron a también medidas a través de la Intendencia decretar alerta roja y posterior a ello, se toma la decisión de enviar un mensaje de evacuación el cual llegó a gran parte de la comuna de Laja, pero ahí es importante indicar que esta alerta es para el sector de Chorrillos que está cerca del incendio”, aseveró.
Según se ha informado, son 80 familias las que han sido evacuadas de sus hogares de manera preventiva.
Cabe indicar que en el lugar trabajan brigadas de Conaf, bomberos y apoyo aéreo y terrestre de CMPC, siendo en total, más de 200 personas y 15 aeronaves tratando de extinguir el fuego.