Cedida

Luego de los diversos allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en Los Ángeles, diferentes autoridades destacaron esta acción y han hecho un llamado a seguir denunciando de forma anónima toda actividad delictiva. 

Tras un operativo llevado a cabo por la policía civil, una peligrosa banda criminal que operaba en varios sectores de Los Ángeles ha sido desarticulada, marcando un hito en la lucha contra el crimen organizado en la zona. 

La operación, que contó con la colaboración de distintas unidades de la PDI, resultó en la incautación de armas y la detención de dos individuos involucrados en actividades delictivas que mantenían atemorizados a los vecinos de la ciudad. 

En este sentido, Paulina Purrán, delegada presidencial provincial, destacó la importancia de la colaboración entre las fuerzas policiales, el gobierno y la ciudadanía en el combate a la delincuencia. 

«Primero, felicitar y agradecer el trabajo de la PDI por su constancia en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Como Estado y gobierno, hemos dedicado mucho esfuerzo a generar alianzas con dirigentes sociales y vecinales en nuestra provincia, especialmente en Los Ángeles, donde se ejecuta el plan ‘Calle Sin Violencia’. Las intervenciones de hoy son parte de estas acciones y planes conjuntos», señaló Purrán. 

Además, subrayó la relevancia de la participación ciudadana en estos procesos, haciendo un llamado a seguir denunciando delitos a través de la línea *4242, implementada por la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

La importancia de una colaboración entre varias instituciones

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se sumó a las felicitaciones hacia la PDI, resaltando el impacto positivo del operativo en la comunidad. «Quiero felicitar a la PDI y a todos los funcionarios que han participado en este operativo”. 

Agregó que “se han sacado de circulación armas y delincuentes que atemorizaban a distintos sectores de la comunidad. Este es un mensaje claro de que hay un trabajo permanente, serio y responsable, con el objetivo de llevar a juicio a estas personas con pruebas contundentes». 

Además, destacó la importancia de la colaboración entre la PDI, la delegación provincial, el Ministerio Público, la municipalidad y la comunidad en general, quienes han contribuido entregando información crucial para la investigación. 

Plan Calle sin Violencia

Finalmente, la diputada Karen Medina expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y subrayó la relevancia del trabajo en equipo. «Agradezco a la PDI por su gran trabajo. Sabemos que esto es parte de un largo proceso investigativo. La comunidad juega un rol principal y fundamental en este proceso, a través de la denuncia, que es el punto de partida para llegar a estos resultados», mencionó Medina. 

La diputada también hizo un llamado a los delincuentes, asegurando que sus actos no quedarán impunes, y elogió la implementación del plan ‘Calle Sin Violencia’ en Los Ángeles, destacando su replicación en otras comunas como un avance significativo en la recuperación de la seguridad ciudadana. 

Este operativo es una muestra más de la efectividad del trabajo coordinado entre las distintas instituciones y la ciudadanía en la lucha contra el crimen organizado, brindando mayor tranquilidad a los vecinos de Los Ángeles y reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad pública.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.