Un violento homicidio se reveló la mañana de este miércoles en la comuna de Pudahuel. Un joven de 24 años confesó haber asesinado a su amigo de alrededor de 60 años durante una reunión en un furgón estacionado en la calle Los Maitenes, cerca del parque de negocios ENEA.
El incidente ocurrió después de las 6:00 de la mañana, cuando los dos hombres estaban compartiendo bebidas alcohólicas en el interior del vehículo. En medio de su encuentro, surgió una discusión que culminó en un ataque mortal.
El hombre mayor fue hallado sin vida con una herida de cuchillo en el cuello. Carabineros llegó al lugar y arrestó al joven que se encontraba fuera del furgón, implicado en el ataque.
El detenido confesó haber cometido el crimen, alegando que actuó en defensa propia. Según su versión, el hombre mayor había intentado agredirlo sexualmente, lo que llevó al joven a tomar un cuchillo y atacar a su agresor.
Según señala BiobioChile, la fiscal de flagrancia de la Fiscalía Regional Occidente, Paola Salcedo Díaz, ratificó la amistad entre los protagonistas del homicidio, pero descartó cualquier otro tipo de relación. Aclaró que no tienen vínculo de parentesco y que los detalles de su amistad están aún por determinar. Los peritajes en el lugar revelaron elementos punzantes en el furgón, y el victimario ha pasado a control de detención.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.