Hace unos días, Gonzalo Valenzuela relató un incidente extraño ocurrido a la salida de un restaurante en Vitacura, donde había cenado con amigos y su esposa, la modelo Kika Silva. Según su relato, abordó un falso vehículo Uber y fue drogado. Al día siguiente, descubrió que le habían robado 400.000 pesos de su tarjeta de crédito.
El actor compartió más detalles en el matinal «Tú Día» de Canal 13. Comentó que, sin su teléfono móvil, se sentó unos minutos en la vereda. En ese momento, un conductor que permitía pagos con tarjeta se ofreció a llevarlo. Valenzuela aceptó la oferta y recordó muy poco de lo que sucedió después.
“No estaba ni borracho, habíamos recién comido y de repente empecé con estas nebulosas”, comentó Valenzuela en el programa. “El conductor me dijo: ‘¿Por qué estás llorando? Tómate un traguito de agua’. Como que me convenció de que necesitaba tomar agua”, añadió.
Valenzuela expresó que se sintió sin voluntad después de aceptar el agua. «Acepté el agua y fue rarísimo. Yo ya venía en un estado muy raro. Yo creo que hay como una mafia que está medio confabulado”, indicó. Además, mencionó que el conductor le entregó la tarjeta de crédito de otra persona, que resultó ser amigo de un primo suyo.
La Municipalidad de Vitacura informó a La Tercera que han reforzado las fiscalizaciones a taxis y vehículos de aplicaciones para prevenir este tipo de incidentes.