Mascarillas, guantes, señaléticas y cuatro lavamanos portátiles, son parte de los kits sanitarios que recibió la Vega Techada de Los Ángeles, con el objetivo de combatir el coronavirus y resguardar la seguridad de cientos de clientes y colaboradores la provincia de Biobío.
Recordemos que sólo hace unos días, esta manzana quedó libre del brote de Covid que los mantuvo por más de un mes en situaciones bastante complejas por la baja afluencia de público y alcanzó 29 contagios.
En este caso, los implementos de limpieza son parte del programa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec, el cual busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en estos recintos, en el marco de la crisis que afecta al país por Covid-19, buscando mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.
Carlos Hernández, presidente de la Comunidad de Frutas y Verduras de la Vega Techada, indicó que son más de 120 locatarios los que se verán beneficiados con los puntos limpios. «Esto nos viene de perilla, porque nosotros emos ido mejorando desde el inicio de la pandemia las medidas de seguridad, y cada vez hemos ido mejorando las medidas de seguridad y sanidad, con mascarillas, alcohol y el túnel sanitizador. Nosotros unca hemos tenido contagios en nuestra comunidad, porque hemos dado la batalla a esta pandemia».
El presidente de la agrupación llamó a la comunidad angelina «a que se cuide, porque la única manera de darle la guerra a esta pandemia es quedándose en la casa, usando mascarilla, manteniendo la distancia, y por supuesto cuidando a nuestros mayores. Por eso pedimos que los que vengan a nuestra Vega Techada lo hagan para comprar sólo lo necesario, y acá encontrará todas las medidas para evitar contagios», recalcó.
Por su parte, Pedro Alarcón, director (S) de Sercotec Biobío, destacó la importancia de la protección a los clientes y a los comerciantes de las ferias libres, «porque éste es un trabajo vital para mantener nuestra cadena de abastecimiento. Por eso, frente a esta emergencia sanitaria protegimos aún más la salud de los feriantes. Como servicio hemos realizado un gran esfuerzo para entregar de manera rápida y oportuna estos kits de sanitización que sabemos serán muy útiles para toda la comunidad».
Destacó además el interés del comercio de Los Ángeles por mejorar sus condiciones de sanitización, pues ahora los clientes, además de los precios bajos o el servicio, también buscarán comprar en locales que entreguen buenas medidas de protección y seguridad.
La agrupación gremial también invitó a la senadora Jacqueline van Rysselbergue, quien manifestó que «producto de la emergencia las ventas han bajado mucho, y por eso hacemos un llamado a la gente a que venga, porque acá se han tomado todas las medidas de seguridad, no hay contagiados, se instalan nuevas medidas como estos lavamanos y kits sanitarios, y con todas estas medidas de resguardo ayudamos a que se pueda seguir desarrollando la labor aquí en La Vega de la manera más segura posible».
Los kits consisten en la entrega de miles de mascarillas, jabón líquido, lavamanos portátiles que se instalarán en los accesos al recinto y señaléticas. Durante esta semana, se entregarán en otras ferias de la provincia, como en Santa Bárbara, Nacimiento y Mulchén. En total, la agrupación angelina se adjudicó materiales de seguridad que ascienden a $6 millones de pesos.