La ex senadora Jacqueline van Rysselberghe se manifestó, al conocerse los resultados del segundo peritaje practicado a José Otárola, condenado por el caso “Masacre de Laja”, donde se ratificó la inimputabilidad.

En el primer informe psiquiátrico, que fue realizado por la médico, se determinó que Otárola era inimputable, y podía cumplir su condena en arresto domiciliario. Esto fue cuestionado por organizaciones de DD.HH, e incluso lo invalidó el juez Carlos Aldana, acusando parcialidad de este.

Tras conocer los nuevos resultados, que ratifican lo dictaminado por Van Rysselberghe, esta cuestionó en su Instagram personal, a la “izquierda radical” que criticó el peritaje. “Yo me pregunto hoy si van a pedir disculpas, van a decir, nos equivocamos o van a decir que lo que dijimos estaba basado en discriminación e ideologismo y que no piensa igual que nosotros, sinceramente no creo”, expresó.

Dijo también en la plataforma: “estoy tranquila porquehice un trabajo profesional y las cosas caen por su propio peso. No espero que ellos salgan a pedir disculpas, es lo que hay”.

Cabe destacar que ese episodio derivó en la salida de Van Rysselberghe del Servicio Médico Legal.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.