A través de un comunicado, la Dirección del Hospital de Mulchén informó medidas implementadas al interior del establecimiento, tras la confirmación de contagio de COVID 19 en paciente hospitalizado en el servicio de medicina.

En relación al paciente con PCR positivo, indicaron que se le realizó el traslado a la sala de sospecha Covid de sector de Centros Comunitarios de Rehabilitación.

Además informaron que ante esta situación se definió una «cuarentena preventiva para los pacientes de las sala 3 de ese servicio, ubicado en el segundo piso del Hospital con medidas de cohorte».

Junto con ello, expresaron que «se reitera prohibición total de visitas de familiares a pacientes hospitalizados, se sugiere el uso de las Video Visitas coordinadas por Servicio Social».

Sobre los funcionarios, se expuso que «en caso que la Seremi identifique a algunos funcionarios como contacto estrecho del caso positivo, iniciarán cuarentena preventiva en domicilios o en residencia sanitaria y se realizará PCR».

En tanto, «el equipo de profesionales de nuestro Hospital encargados de realizar seguimiento y control de posibles casos covid en la comuna, realizará apoyo y reeducación de las medidas de seguridad a implementar a todo el personal del servicio involucrado».

«El acceso a los servicios clínicos por personal de otros servicios queda restringido solo a actividades estrictamente necesarias», aseguraron.

Junto con ello, añadieron que habrá medidas adicionales «se exigirá a todo el personal que esté en contacto con pacientes de los servicios clínicos, Urgencia respiratoria, Urgencia no respiratoria, visitas domiciliarias y Salas sospecha Covid el uso permanente y adecuado de elementos de protección personal indistintamente estén o no en presencia de casos positivos según las indicaciones de enfermero IAAS».

RECONVERSIÓN

Una de las medidas que adoptó medidas adicionales, como reconvertir los servicios clínicos de la siguiente manera:

  • Medicina Mujeres en servicio de medicina indiferenciado respiratorio
  • Medicina Hombres en servicio de Medicina indiferenciado no respiratorio.

«Las medidas que se están adoptando son las habituales en condición de pandemia, con el objetivo de frenar los contagios, dar atención oportuna y proteger tanto a funcionarios como pacientes «, indicaron.

Junto con ello, señalaron que «coherente con lo anterior es la reconversión de personal de áreas menos demandadas, quienes serán llamados a apoyar aquellos servicios que hoy requieren refuerzo; como también lo es reiterar el llamado a extremar las medidas de protección, como distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos».

«Los elementos de protección están disponibles en todos los servicios y reiteramos la importancia de ser rigurosos en la postura y uso de éstos», señalaron

Finalmente, «recordamos que cada medida tomada es resultado del trabajo de profesionales especialistas en epidemiología, Infecciones intrahospitalarias y de un equipo multidisciplinario que va a terreno, analiza y define en base a experiencia reconocida».

RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN NUESTRO TWITTER, FACEBOOK E INSTAGRAM