Tras las fuertes lluvias y vientos que atravesó el centro sur del país, nueve establecimientos educacionales anunciaron que mantendrán la suspensión de clases para el lunes 5 de agosto. Esto debido a las fuertes afectaciones que sufrieron las infraestructuras en medio del sistema frontal.
La medida fue anunciada tras la reunión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID). El Seremi de Educación de la Región del Biobío, Carlos Benedetti, anunció que «siete de ellos corresponden a escuelas y Liceos y dos a salas cunas» explicó el Seremi.
De acuerdo a lo detallado, la razón sería que los establecimientos «han sido repostados con un nivel de daño importante». De acuerdo a la información proporcionada, las comunas contempladas son Coronel, Los Álamos y Arauco.
En Coronel Liceo Yobilo de Coronel, Liceo Juan José Latorre, Liceo Comercial Andrés Bello López. En cuanto a Arauco son, CEIA Paul Percival Harris, Jardín Infantil Nueva Esperanza y Sala Cuna Carampangue.
Finalmente, lo que corresponde a Los Álamos, Escuela José Ulloa Fierro, Liceo Multicultural Claudio Flores Soto y Escuela Tehualda.
Sin embargo, tras el sistema frontal, Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner entregó detalles de la situación de otros establecimientos. «Hay 26 colegios que han sido considerados como de alto nivel y de los cuales 7 solamente, hasta este momento, están suspendiendo clases para el día lunes por la afectación».
Hasta el momento, solo estos nueve establecimientos educacionales solo mantendrán la suspensión hasta el día lunes de esta semana. Medida que podría modificarse tras las nuevas precipitaciones de se esperan para la semana entrante.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.