El sistema frontal mantiene en la precordillera de la provincia de Biobío, específicamente en Alto Biobío, sin electricidad a toda la comuna, debido a los daños ocasionados por las ráfagas de viento y la caída de árboles.
En un punto de prensa, la seremi de Energía, Daniela Espinoza, dio a conocer detalles sobre la situación actual del servicio eléctrico en la región de Biobío. Donde la reposición ha ido en aumento, pero se mantiene una comuna con problemas de suministro en su totalidad.
Sobre lo que ocurre en la región, la autoridad señaló que “la situación un poco más compleja es en Alto Biobío. El día de ayer la empresa Palmucho nos reportó un tiempo de reposición de la línea de transmisión de entre 24 y 36 horas, pero esto es muy dinámico, va a depender de cómo estén las condiciones de acceso».
“Hoy día tenemos unas mejores condiciones climáticas, lo que permite avanzar mucho más rápido los trabajos”, recalcó la autoridad sobre la reposición.
Cabe señalar que los problemas que ha tenido Alto Biobío se centran en una afectación de la línea Duqueco-Pangue.
A nivel regional son miles las familias sin servicio
Más de 70 mil clientes están sin luz en la Región del Biobío tras el sistema frontal que azota a la zona. En paralelo, se reporta que hay 2 mil damnificados por los embates del viento y la lluvia.
Cabe señalar que las precipitaciones continuaran por toda la jornada de este fin de semana, por lo cual, se ha llamado a la precaución y estar atento a las indicaciones realizadas por las autoridades.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.