Tras varios días de bajas temperaturas y mañanas muy escarchadas, un nuevo sistema frontal se aproxima rápidamente al continente, lo que dejará viento y fuertes precipitaciones en la provincia de Biobío.
Se trata de un intenso río atmosférico que aportará una gran cantidad de agua en varias regiones del país, con la mayor concentración en la zona centro-sur.
Entre Biobío y Aysén, los modelos que ha dado a conocer Meteored confirman que durante los primeros 7 días de agosto el pronóstico será de abundante lluvia, sumado a que este río atmosférico dejará nevadas en las zonas cordilleranas.
Este miércoles comienzan las lluvias
Por otro lado, desde Meteorología, en su página web, la jornada de este martes para Los Ángeles y alrededores estaría completamente nublada, con temperaturas que bordearían los 15°C. Ya en la madrugada del miércoles comenzarían las precipitaciones, con vientos que podrían llegar hasta los 60 km/h.
Por tal razón, desde SENAPRED se emitió un “Aviso Meteorológico” debido al viento normal a moderado que afectaría a las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, pronosticado entre la madrugada del miércoles 31 de julio y la noche del jueves 1 de agosto de 2024.
“En atención al pronóstico de viento, se deben mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención”, señala el comunicado.
Además, agregaron que se debe “reforzar la vigilancia de los sectores de mayor vulnerabilidad a fin de evitar situaciones de riesgo para la población, debido a la eventual afectación por desprendimientos o daño de techumbres, alteración de conectividad e interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caída de árboles o ramas en el tendido eléctrico, tanto en sectores rurales como urbanos”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.