Un nuevo homicidio se registró en la Región Biobío, cuando un presunto ladrón murió después de ser golpeado con un objeto contundente por el dueño de la casa que habría siniestrado en Lebu. Tras sufrir lesiones de gravedad, se constató su deceso en el hospital de la comuna.
La madrugada del miércoles, el vecino sintió ruidos en su patio y dio cuenta del supuesto atacante. Una vez que este escapó, lo siguió en su vehículo y le propinó al menos dos golpes con un palo. Posteriormente lo trasladó hasta el centro asistencial y se entregó voluntariamente a Carabineros, que concretaron su detención.
Según indicó Carabineros a Portal Info Lebu, «alrededor de las 05:00 horas recibimos un comunicado a través del 133 indicando que en calle Latorre había una persona lesionada en la vía pública«. En el lugar no encontraron al herido, pero sí una mancha sanguinolenta.
Una segunda llamada los llevó hasta el recinto médico, donde se estableció «este sujeto masculino, de aproximadamente 38 años de edad, se encontraría fallecido», indicó el mismo sitio. La víctima se identificó como A.O.F.C., quien contaba con antecedentes policiales.
Por el delito de homicidio se arrestó a R.A.G.T. de 50 años habitante de la población Las Parcelas de Lebu, consignó la página En Alerta TV, agregando que se amplió su detención hasta este viernes. La Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción y el OS9 de Carabineros para determinar si actuó en legítima defensa, frente a un presunto ladrón, en este hecho que ha causado conmoción en la Región del Biobío.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.