Casi tres días lleva desaparecido Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, director del liceo Hipólito Salas de Chiguayante, cuyo auto se encontró estacionado en el Puente La Mochita, al costado del río Biobío. La Policía de Investigaciones (PDI) y Bomberos lideran la búsqueda en el viaducto del sector Pedro de Valdivia de Concepción.
Uno de sus profesores que trabaja con él en el recinto educativo, Reinel Barra, describió a Toro como «un director que hace su pega». Resaltando que «ha marcado un hito importante en la comuna», especialmente en el trato con los alumnos y sus resultados académicos.
«Nosotros hemos recibido muchos beneficios en ese sentido, porque siempre tenemos problemas con hacer clases. Los desórdenes, la disciplina…», expresó el pedagogo. Asimismo, indicó que con el directivo «se ha progresado en la pruebas Simce», por lo que «ha hecho un muy buen servicio».
Uno de sus colegas de la Red de Directores de Servicio Locales Andalién Sur, Dino Olivieri, señaló que están «indudablemente preocupados, muy preocupados. Como colegas estamos muy afectados, queremos que se encuentre luego«.
Pericias realizadas en el Río Biobío por la Brigada de Homicidios indican la ausencia de intervención de terceros, al menos en el vehículo de Mauricio Toro. «El vehículo se encontraba cerrado. Sin ningún tipo de muesca o antecedentes o evidencias que puedan presumir algún asalto«, señaló el subprefecto Mauro Gutiérrez.
Barra sentenció que «esperamos que no haya pasado nada, siempre uno tiene la esperanza, pero, si no sería una pérdida enorme. Enorme«. Olivieri hizo eco de sus palabras, «no queremos pensar en lo más malo, queremos pensar que está en un lugar y está con vida«.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.