En la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, se reunieron diferentes autoridades, liderados por la delegada Dresner, para ver la situación de seguridad en Los Ángeles.

Se trató de una reunión donde participaron la Delegación Regional y Provincial, junto al alcalde angelino y representantes de Carabineros, PDI, Jefatura de Defensa Nacional (Jedena), entre otros. La cual estuvo enfocada en revisar el nivel de inseguridad y cómo ha funcionado el plan “Calle Sin Violencia”.

En este sentido, la delegada presidencial regional, Daniela Dresner, discutió los alarmantes hechos de violencia que han sacudido a la comuna de Los Ángeles en las últimas semanas, subrayando los diferentes esfuerzos concertados de diversas autoridades y organismos para enfrentar esta problemática.

«Hemos estado trabajando en una mesa de seguridad con los representantes regionales de Carabineros, la PDI, Gendarmería, el coordinador regional de prevención del delito, la delegada provincial, el alcalde de Los Ángeles y yo misma. Nuestro objetivo es analizar las situaciones de seguridad que hemos estado viendo en las últimas semanas en Los Ángeles», señaló Dresner.

«Nos preocupa profundamente lo que está ocurriendo acá y las tendencias que estamos observando. Ustedes han visto un alza en los homicidios. Ahora, estos homicidios son bien particulares en la comuna de Los Ángeles; muchos de ellos son intramuros, es decir, ocurren al interior de las viviendas y están asociados a riñas o problemas familiares«, señaló la autoridad regional.

«Estos homicidios tienen características que los hacen sumamente difíciles de prevenir. Sin embargo, estamos trabajando con todos los organismos del Estado y de seguridad para tomar las medidas pertinentes«, explicó la delegada.

Cambios y mejoras en el plan de seguridad

Dresner también destacó la implementación del plan «Calle Sin Violencia» en Los Ángeles, señalando que se han realizado modificaciones para responder de manera concreta a la situación actual. «Vamos a seguir trabajando en esto, nos preocupa profundamente lo que está ocurriendo acá y también lo que las tendencias significan», añadió.

«Hemos hecho un trabajo primero de exposición de datos para entender claramente cuáles son los fenómenos, cuáles son las tendencias, cuáles son los lugares, y a partir de eso generar estrategias por parte de las policías y también por parte del Estado en general», comentó Dresner.

La delegada enfatizó la importancia de la colaboración entre diferentes entidades para abordar la violencia en la comuna. «Estamos trabajando acá con todos los organismos del Estado y organismos de seguridad y orden para poder tomar las medidas pertinentes«, afirmó.

«Hemos hecho algunas modificaciones respecto de este plan«

Finalmente, Dresner hizo hincapié en la necesidad de adaptar las estrategias de seguridad a las características específicas de los delitos en la comuna. «Como ustedes saben, acá en la comuna de Los Ángeles está el plan ‘Calle Sin Violencia’ y, al mismo tiempo, hemos hecho algunas modificaciones respecto de este plan para poder responder concretamente a la situación que tenemos actualmente«, concluyó.

«Pero si podemos decir que va a existir reforzamiento de labores para tanto para Carabineros de Chile, como también ampliación de labores y distintas estrategias por parte de la Policía de Investigaciones«, añadió.

Sobre las estrategias que se pondrán en marcha, según indicó la delegada «Lamentablemente la especificación de las estrategias que se pondrán en marcha no los podemos decir, porque justamente van en contra la eficiencia de los operativos de seguridad «, recalcó la autoridad.

La delegada aseguró que se continuará trabajando arduamente en estas mesas de seguridad para abordar de manera integral los problemas de violencia en la comuna. Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Los Ángeles.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.