Durante la tarde de este sábado, agentes del Servicio Secreto evacuaron al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump de un acto de campaña en Pensilvania por intento de asesinato. El tiroteo se produjo a plena luz del día y cobró la vida de dos personas, una de ellas, el tirador.
En las imágenes se observa cómo segundos después de los primeros disparos, los asistentes al evento entran en pánico y se refugian. Inmediatamente, el Servicio Secreto evacuó al expresidente. Pero este no se fue sin antes tomarse el tiempo de levantar el brazo y la cara frente a la audiencia.
Además, se observa cómo el candidato acerca inmediatamente su mano a al rostro una vez que suenan los disparos. Segundos después, se observa que la oreja derecha del republicano aparece ensangrentada en la imagen.
Por su parte, Elon Musk, el dueño de «X» (ex Twitter), compartió el registro a través de su red social, junto a un mensaje. «Apoyo completamente al presidente Trump y espero su pronta recuperación».
I fully endorse President Trump and hope for his rapid recovery pic.twitter.com/ZdxkF63EqF
— Elon Musk (@elonmusk) July 13, 2024
Según Infobae, el equipo de campaña de Trump aseguró que el candidato se encuentra en buen estado y que fue examinado en un centro médico.
En cuanto a las víctimas, el fiscal de Butler, Richard A Goldinger, confirmó que uno de ellos fue el tirador y el segundo fue un seguidor del ex presidente que falleció como consecuencia de los disparos.
Posterior a lo ocurrido a Donald Trump en el acto de campaña en Pensilvania, diversas autoridades se manifestaron al respecto. Una de ellas, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario enfatizó en que “No hay lugar para este tipo de violencia en los Estados Unidos”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.