Asalto en Los Ángeles | El Contraste

Tras un nuevo asalto que afectó a un conductor de la locomoción colectiva en Los Ángeles, la Asociación de Colectiveros de la ciudad está evaluando medidas ante la inseguridad al realizar los recorridos. 

Durante la tarde de este viernes, un conductor de la línea Paillihue Avellano recogió a dos sujetos en la población Escritores de Chile y, luego de unos minutos, le solicitaron detenerse en la intersección de la avenida Ferrocarril con Los Incas

Allí lo amenazaron con un arma de fuego y lo golpearon, sustrayéndole cerca de $90 mil pesos en efectivo, para luego escapar del lugar en dirección desconocida. El chofer resultó con heridas leves a consecuencia de los golpes que sufrió. 

En este sentido, y en medio de una alarmante ola de asaltos, la Asociación de las Líneas de Colectivos de Los Ángeles, representada por William Mellado, ha anunciado que está evaluando la implementación de medidas más estrictas para proteger a sus conductores y usuarios

«Extraficialmente, he recibido la noticia de que un conductor de la línea Paillihue Avellano fue víctima de un asalto. Aún no he podido contactar al presidente de esa línea, pero ya he hablado con mi directorio. La próxima semana convocaremos una reunión con todas las líneas de colectivos para analizar este problema que está afectando gravemente al transporte público en la comuna«, declaró Mellado. 

Estrategias en Evaluación 

Ante la consulta sobre la posibilidad de evitar ciertas zonas o modificar horarios de servicio, Mellado indicó que, aunque tales medidas no se descartan, esperan no tener que implementarlas.  

«Estamos luchando por el respeto a nuestros usuarios y porque trabajar hasta más tarde también nos beneficia. No obstante, en la reunión de esta semana tomaremos decisiones sobre medidas adicionales«, señaló. 

Cifras alarmantes 

Desde el inicio del año, Los Ángeles ha visto un aumento significativo en los asaltos a conductores de colectivos. «En enero comenzó esta ola de asaltos, con tres o cuatro incidentes por semana. Hasta julio, estimamos entre 60 y 70 asaltos denunciados«, detalló Mellado, subrayando que la cifra podría haber sido mayor si todos los incidentes se hubieran denunciado previamente. 

La asociación está en diálogo con Carabineros para desarrollar un plan de trabajo que permita enfrentar esta crisis. «Estamos analizando con mucha responsabilidad las acciones a tomar”, enfatizó el representante. 

«Algunas decisiones podrían afectar a nuestro público, pero son necesarias para garantizar la seguridad de nuestros conductores. No podemos permitir que estos incidentes lleguen a consecuencias fatales«, concluyó Mellado

Hasta el momento, no se ha logrado identificar y dar con los antisociales que cometieron este asalto. Sin embargo, el hecho se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.