Captura de pantalla.

Tras reportarse el incendio de un camión en la comuna de Padre Las Casas, una ORT de la CAM se adjudicó dicho hecho delictual, donde un chófer terminó amenazado con un arma de fuego.

Durante la jornada de este viernes, se dio a conocer que el Organismo de Resistencia Territorial Külapam de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, era responsable de un atentado en la Macrozona Sur.

Específicamente en la Ruta S-51, que une las comunas de Padre Las Casas con Cunco, esto a unos cuantos kilómetros de la capital regional de La Araucanía.

En ese lugar, un grupo de encapuchados interceptó un camión maderero, tras realizar una barricada. Intimidaron al chófer y lo obligaron a descender, para luego arrojar algún tipo de acelerante y quemar la cabina.

Tras esto, los delincuentes escaparon del lugar en dirección desconocida, aprovechando la oscuridad de aquella madrugada. Dándose dio aviso a Carabineros, quienes arribaron al lugar junto a Bomberos, para controlar las llamas y hacer un perímetro de seguridad.

En este sentido, desde Corma Araucanía, exigieron al gobierno que tome medidas en el asunto, especialmente porque en la semana se reportaron dos atentados: el mencionado y el ocurrido en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli.

Finalmente, se indicó que actualmente el Laboratorio de Criminalística se encuentra realizando el peritaje, tras las indicaciones de la Fiscalía de Primeras Diligencias, para dar con los antisociales de la CAM, ante este atentado en Padre Las Casas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.