En una reunión sostenida en la sede social del sector El Consuelo, autoridades dieron el vamos al proyecto de control de plagas en Negrete
El alcalde Alfredo Peña y el gobernador regional Rodrigo Díaz presentan dos nuevos programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y combatir la plaga de termitas en la comuna.
En una conferencia de prensa realizada en Negrete, el alcalde Alfredo Peña y el gobernador regional Rodrigo Díaz dieron a conocer la puesta en marcha de dos iniciativas clave para la comunidad.
El primer programa está orientado a mejorar el bienestar de los adultos mayores, mientras que el segundo se enfoca en la eliminación y control de la infestación de plagas en el sector del Consuelo en Negrete.
“Hoy damos un paso significativo en la atención de dos áreas cruciales para nuestra gestión,” comentó el alcalde Peña.
“Iniciamos un programa muy atractivo para nuestros adultos mayores, con una inversión de más de 300 millones de pesos. Este proyecto, que cuenta con un equipo multidisciplinario, está diseñado para ofrecer acompañamiento, promoción y prevención”, agregó.
El gobernador Díaz detalló que el programa Automayor beneficiará a 80 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, tanto en áreas urbanas como rurales. “Este proyecto no solo aporta recursos, sino que también incluye un equipo profesional que realizará visitas regulares para atender las necesidades de estas personas.”

Las termitas «Una problemática que afecta a las viviendas»
Respecto a la problemática de las termitas que afecta a numerosas viviendas en el sector del Consuelo, las autoridades anunciaron la implementación de un programa de erradicación y control con una duración de 36 meses. Este proyecto, financiado por el gobierno regional, contará con la intervención de empresas especializadas y el apoyo integral a los afectados.
“Estamos cumpliendo con nuestros compromisos,” afirmó Peña. “Agradecemos a todos los que nos han acompañado, en especial a la Presidenta de la Junta de vecinos del Consuelo, Liliana Jara, por su confianza y colaboración.”
Liliana Jara, representante de los vecinos, expresó su agradecimiento y optimismo. “Estamos muy contentos y con muchas expectativas. Este proyecto trae la solución que tanto esperábamos para eliminar las termitas que nos han afectado durante años.”
Estas iniciativas reflejan el compromiso de las autoridades locales y regionales de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, cumpliendo con las promesas realizadas y trabajando conjuntamente con la comunidad para enfrentar sus desafíos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando