La jornada de este jueves se realizó en una conocida avenida de la comuna de Los Ángeles una fiscalización de tránsito a diferentes vehículos que circulaban, cuyo saldo final dejó varios retirados y al menos una persona detenida por no tener licencia de conducir.
Entre las 10:00 y las 13:30 horas, se realizó un trabajo colaborativo entre Carabineros de la Tenencia Centenario, personal de la Seremi de Transportes y la Dirección de Seguridad de la municipalidad. Esto se desarrolló en la avenida Sorvicenta con calle Dr. Manuel Rioseco, en la capital provincial de Biobío.
Ahí, se hicieron diferentes controles a los vehículos que circulaban por el lugar, con la finalidad de poder verificar que todos contaran con sus documentos correspondientes.
25 infracciones y un detenido
Según los datos entregados por Carabineros, se realizaron 102 controles vehiculares y 35 de identidad. Sumado a 25 que resultaron en infracciones a la Ley del Tránsito, en su mayoría por falta de documentación o porque estaban vencidas.
De estos datos, hubo un total de 14 vehículos que fueron retirados de circulación, siendo 6 motocicletas, 8 automóviles y un furgón escolar. En este último, el conductor fue detenido ya que no tenía ningún tipo de documentación, incluso manejaba sin licencia.
El imputado fue trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público, cuya agravante fue manejar un furgón para el transporte de estudiantes.
Mientras que los móviles fueron trasladados por grúas hasta los corralones municipales, tras ser retirados de circulación.
Cabe señalar que esta fiscalización desarrollada en Los Ángeles, se enmarca en el Plan Calle Sin Violencia que está desarrollando el Gobierno de Chile.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.