Luego de las diferentes solicitudes de apoyo, incluso por los alcaldes de la provincia de Biobío, el actual gobernador Rodrigo Díaz ratificó su decisión -ya tomada- de no repostularse nuevamente al cargo.
Tras los diferentes rumores y/o solicitudes realizadas a la autoridad regional, finalmente, en su reciente visita a Los Ángeles reiteró que no seguirá en el cargo.
En medio de una actividad local, Díaz expresó su gratitud por el respaldo recibido, señalando que “son muchas las personas que me han pedido reconsiderar esa situación, yo lo agradezco mucho y me parece que da cuenta de una forma de trabajar”, afirmó el gobernador.
Además, destacó su compromiso con los estándares elevados que ha establecido durante su administración tras el escándalo del Caso Convenios. “Me compromete aún más a seguir trabajando con mucha firmeza cumpliendo compromisos que he suscrito con diferentes personas”, añadió.
Díaz subrayó la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones entre el gobierno regional y los municipios, asegurando que el próximo liderazgo no enfrentará las mismas precariedades institucionales que él tuvo que superar.
“Voy a entregar a la persona que tome la conducción de la región un gobierno regional aliado del mundo municipal y que no va a tener las precariedades institucionales que tenía para que nadie pase lo que a mí me tocó vivir durante los dos años anteriores”, señaló.
Lamentos del alcalde de Los Ángeles por Rodrigo Díaz
Durante la últimas horas surgió un rumor que un grupo de 15 alcaldes concurrió hasta el GORE Biobío en Concepción para pedirle a Díaz una reconsideración. Allí se habría entregado una carta, de la cual sería parte el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.
Sin confirmar lo anterior, el jefe comunal expresó su pesar por la decisión de Rodrigo Díaz de no repostularse, como gobernador de Biobío. “Lamento muchísimo que el Gobernador Rodrigo Díaz no se repostule”.
Reconoció las dificultades y los momentos complicados que Díaz ha enfrentado, pero destacó su capacidad de administración y su enfoque inclusivo. “El esfuerzo y el ejemplo que tiene el gobernador de atender sin distinción de algún tipo no es fácil y se ha logrado”, enfatizó el alcalde.
Krause también manifestó sus dudas sobre los posibles candidatos actuales para suceder a Díaz, cuestionando si alguno de ellos podría igualar las características y el conocimiento público del gobernador actual.
El alcalde destacó la larga relación de trabajo y amistad con Díaz, lamentando profundamente su decisión de no repostularse. “Hay mucho por hacer y la estrategia y la forma en que la estaba haciendo permite también decir que íbamos a tener un buen resultado este año”, concluyó.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.