Tres accidentes fueron reportados durante la mañana de este lunes, en donde la velocidad y las condiciones del pavimento resbaladizo, fueron las principales causas en la Ruta 5 Sur, al sur de Mulchén.
Alrededor de las 09:00 horas, una serie de emergencias se reportaron en el sector de Cuesta Esperanza, en la Ruta 5, entre los kilómetros 556 y 557. Los cuales se produjeron por las condiciones climáticas adversas, que incluyó la escarcha en la calzada.
El primer accidente ocurrió cuando una camioneta, que viajaba de norte a sur, intentó adelantar a un camión que transportaba automóviles. Debido a la escarcha, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo, chocando con la barrera de contención.
Este impacto produjo un efecto rebote, haciendo que la camioneta colisionara con la rampa del camión antes de salir proyectada fuera de la calzada, pasando por encima de una alambrada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en este incidente, aunque el vehículo sufrió daños significativos.
Un kilómetro más al sur, en el kilómetro 557, un segundo vehículo enfrentó una curva hacia la izquierda. Al igual que en el primer caso, la escarcha hizo que el conductor perdiera el control, desplazándose hacia el exterior y atravesando una alambrada quedando fuera de la calzada. El conductor quedó lesiones leves y Carabineros lo trasladó al Hospital de Mulchén.
Finalmente, en el kilómetro 557,1, una tercera camioneta perdió el control en la misma curva. Este vehículo también se desplazó hacia afuera de la calzada. Tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos, aunque el vehículo tuvo daños considerables.
La escarcha y la velocidad fueron determinantes para estos accidentes
Las condiciones meteorológicas adversas, con calzada húmeda y escarcha, junto con la falta de precaución de los conductores, con el exceso de velocidad, fueron factores determinantes en estos accidentes.
Cabe señalar que a pesar de que la Ruta 5 está señalizada para disminuir la velocidad, el desconocimiento y la falta de atención a las condiciones de la calzada contribuyeron a estos incidentes en Cuesta Esperanza.
No se produjo corte total de la ruta, pero se restringió el paso en una de las dos pistas de circulación hacia el sur mientras se realizaban las labores de rescate y limpieza. Desde Carabineros han hecho un llamado a los conductores para que extremen las precauciones y respeten las señales de tránsito, especialmente en condiciones climáticas adversas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.