Contexto | Agencia UNO

Durante la jornada de este martes, se realizó la lectura de condena del imputado por el homicidio de un gendarme en la comuna de Negrete.

En una audiencia realizada en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, se dio a conocer la sentencia a Carlos Andrés Contreras Villa, quien asesinó el pasado 23 de noviembre del año 2021 a su compañero de trabajo Milton Sandoval Ruminot. Ambos desempeñándose como gendarmes en el CDP de Angol.

Según lo dado a conocer por la jueza Kary Videla Beltrán, la pena fue otorgada en el “presidio mayor en su grado máximo. Por su responsabilidad como autor del delito de homicidio calificado”.

El cual fue “ejecutado con alevosía y premeditación conocida en grado de consumado cometido en la localidad de Coihue, comuna de Negrete”, agregó la autoridad.

Para llegar a esta determinación, el Tribunal consideró las diferentes acciones realizadas en este delito, el cual fue cometido con alevosía y extrema violencia. Posteriormente, Contreras Villa se dio a la fuga.

Con estos detalles, y según lo explicado por la jueza, se fijó “de esta forma la pena en el máximo legal e incluso por sobre lo pedido por la fiscalía, Accediendo a la petición de pena de la parte querellante”.

Además, se accedió a la demanda civil de indemnización de perjuicios por el daño moral a las hijas de la familia. Siendo esto, a la suma de $50 millones de pesos que el sentenciado deberá pagar.

Un ataque con alevosía contra el gendarme en Negrete

Recordemos que este hecho se dio a conocer en la mañana del martes 23 de noviembre del año 2021, Cuando Milton Sandoval Rubillot se desplazaba en su vehículo desde la comuna de Los Ángeles hasta Angol, donde cumplía funciones en el recinto penitenciario de dicha ciudad.

Al llegar al kilómetro 26 de la Ruta Q-180, en la localidad de Coihue, detuvo su marcha a un costado del camino. En ese momento, el imputado, que aparentemente lo estaba esperando, subió al vehículo por el lado del copiloto. Extrajo de entre sus vestimentas un arma blanca y causó graves heridas en el rostro, brazos, cuello y tórax de la víctima.

Sandoval logró bajarse del vehículo para escapar y solicitar ayuda, pero Contreras lo alcanzó y volvió a apuñalarlo, Provocando su muerte en el lugar debido a las mortales lesiones.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.