Contexto | El Contraste

Autoridades sanitarias coinciden. Son días complejos en Los Ángeles a causa de la pandemia del coronavirus.

Los casos han experimentado una preocupante alza, por lo que el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que este jueves podrían haber novedades en cuanto a un cambio de fase en el plan ‘Paso a Paso’.

La situación que se está viviendo en el Complejo Asistencial Doctor Víctor Rios Ruiz de Los Ángeles ‘apuraría’ un retroceso, ya que además se cuentan a la fecha 169 casos activos.

El director del compejo, Brian Romero, confirmó que están en una condición bastante compleja respecto a la disponibilidad de camas críticas y no críticas.

«Hoy día estaríamos llegando a la utilización completa de nuestra capacidad en dichas áreas, por lo que hemos activado ya un mecanismo de complejización de camas para poder aumentar nuestra capacidad de ventilación mecánica», detalló.

En la misma línea, remarcó que «es un día complejo, estamos haciendo todos los esfuerzos para seguir manteniendo la atención y la normalidad en las atenciones que brindamos, pero es un día de alta complejidad».

Finalmente realizó un llamado a que la ciudadanía tome conciencia del auto cuidado y que comprenda si trasladan a un familiar del complejo, ya que es para resguardar la continuidad de atención y disponibilidad de camas críticas.