Agencia Uno

Un extenso sistema frontal con río atmosférico está dejando fuertes lluvias en la zona sur del país, aunque también alcanzará a dejar precipitaciones en la Región del Biobío y Concepción durante esta primera semana de julio, según indica el pronóstico.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el Biobío recibirá lluvias a contar de este lunes 1 de julio a través de la provincia de Arauco, aunque algunos modelos meteorológicos indican mínimas posibilidades de que los chubascos aislados lleguen al Gran Concepción.

El tiempo en la Región del Biobío: Pronóstico para toda la semana en Concepción, Lebu y Los Ángeles

En Lebu, los pulsos se dejarían sentir en forma de chubascos durante la mañana de este lunes, a lo que se sumarán vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) con el transcurso de la jornada. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 11.

El martes 2 de julio se registrarían chubascos aislados en Concepción a partir de la madrugada y se mantendrían hasta la tarde. La mínima se situará en 8 grados y la máxima en 13.

En Los Ángeles también recibirían precipitaciones de tipo chubascos aislados, entre la madrugada y la tarde del martes. Aquí, la temperatura mínima será de 8 y la máxima de 13.

El miércoles 3 de julio el sistema frontal ya habrá dejado el Biobío, pues el cielo se mantendría nublado gran parte del día en toda la región.

En tanto, el jueves 4 las temperaturas bajarán: en Concepción, Los Ángeles y Lebu se prevén 3 grados de mínima, con cielos despejados hacia la tarde.

Estas condiciones se repetirían el viernes 5, aunque se recomienda estar atento a las variaciones del pronóstico. En ese sentido y según lo previsto hasta el momento, no habría lluvias el fin de semana.