Una fiscalización masiva se llevó a cabo en el centro de Los Ángeles, principalmente en locales comerciales donde trabajan extranjeros. Más de 40 fiscalizaciones demostraron que la mayoría de estas personas están incumpliendo la normativa de migración.
Durante la jornada de este martes, llamó mucho la atención el despliegue del personal de la Policía de Investigaciones en las principales calles de la capital provincial de Biobío. Esto se debió a un procedimiento de controles debido al aumento de extranjeros en la ciudad.
Así lo detalló la comisario Valeska, jefa del Departamento de Migración y Policía Internacional de Los Ángeles, quien indicó que “se realizó una fiscalización masiva, la cual contó con el apoyo de las diferentes brigadas pertenecientes a la Prefectura Provincial Biobío”.
En esta oportunidad, se realizaron fiscalizaciones en diferentes locales de la comuna, en el persa ubicado en calle Colón y en aquellos locales comerciales donde se realizan comúnmente servicios de lavado de vehículos, ubicados en el radio comercial.
“El operativo culminó con un total de 41 fiscalizados, 39 de ellos extranjeros y dos chilenos. De los 39 extranjeros, nueve fueron denunciados ante la autoridad administrativa competente por cometer infracción a distintos artículos de la Ley 21.325 (que establece normas con el objeto de regular el ingreso, la estadía, la residencia y el egreso de personas extranjeras del país, y el ejercicio de derechos y deberes)”, detalló la autoridad policial.
“Dos venezolanos por ingreso irregular, cuatro venezolanos por trabajar sin autorización, un ecuatoriano por exceder el tiempo de turismo, dos colombianos por dar trabajo a extranjeros irregulares y los dos chilenos por dar trabajo a extranjeros sin visa”, agregó.
En relación al resto de los fiscalizados, estos mantenían sus visas respectivas, las cuales correspondían a la permanencia correspondiente. Cabe señalar que estas operaciones de la PDI se concentran en dar con aquellas personas que han ingresado de forma ilegal a nuestro país.
El resto de los extranjeros fiscalizados en este operativo de Los Ángeles, se encontraba regular con sus visas respectivas; en su mayoría, eran visas de permanencia definitiva.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.