Una querella presentó PC Factory, acusando que sufrió una vulneración en el sistema de pagos que permitió a usuarios comprar y recibir productos, sin que estos se cobraran en sus tarjetas. Es decir, encargaron los objetos por el sitio web y se despacharon hasta ellos, aunque no pagaron.
Según la compañía, entre diciembre del 2023 y marzo de este año, la plataforma Webpay/Transbank tuvo una actualización que mostró error. A través de estas y Mercado Pago, se hicieron decenas de operaciones que superaron los $150 millones, aunque la empresa tecnológica no vio las ganancias.
Esto ocurrió que «se generara, para efectos de PC Factory, el perfeccionamiento de la compra, junto con el envío de la boleta respectiva. Sin que se realizara el respectivo desembolso por parte del cliente«, consignó Diario Financiero.
El error facilitó que los usuarios modificaran las herramientas de su navegador para saltarse la etapa de pago. Por lo que empresa solicitó que se investigue un posible ataque y fraude informático, además de estafa.
Así, agregó que «todas estas supuestas compras, lograron ser despachadas o retiradas por los usuarios. Solo detectando la vulneración del sistema una vez que los delitos se habían consumado«.
En la acción legal, PC Factory incluyó los cuatro números finales de ciertas tarjetas que participaron en la presunta estafa que reúne perjuicios por $151.384.760.
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