El frío y la lluvia han causado estragos para las personas, siendo los que viven en situación de calle los más afectados. Por esta situación, la oficina MICC ha estado realizando un importante apoyo en las calles de Los Ángeles.
Las bajas temperaturas en esta temporada de invierno han provocado no solo una crisis a nivel de las familias, sino también para quienes tienen diferentes sectores como su hogar a la intemperie.
Por tal razón, las Oficinas de Integración Comunitaria se encuentran al servicio de las personas a través de su estrategia de trabajo basada en el Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC).
Estas oficinas identifican y gestionan en conjunto con vecinos, municipios y otras organizaciones la solución de determinados problemas que tienden a mejorar la seguridad del barrio.
El trabajo de los uniformados
En este sentido, la cabo 1° Yesenia Sanzana Ríos señaló que “procedimos, junto al sargento primero Ricardo Reyes Márquez, al sector del cuadrante 1, 2 y 3 de la comuna de Los Ángeles, con la finalidad de entregar apoyo a los vecinos en situación de calle debido a las inclemencias del tiempo”.
Así fue detallado, por el suboficial mayor Andrés Mansilla Uribe, encargado de dicha oficina, señaló que “la temática de Carabineros es ayudar a la gente, en este caso, a aquellos en situación de calle. En la cual, gracias a la cooperación de varias personas, quiero nombrar que uno de los colaboradores es la panadería Walung, que está en la Villa Génesis”.
“Nos están aportando y nos van a aportar cada día cierta cantidad de panes, los cuales vamos a repartir durante la semana a aquellas personas que necesiten este alimento”, agregó.
De esta manera, el trabajo de dicha oficina se mantiene continuamente durante todo el año, pero más en aquellas épocas en las cuales existen emergencias o afectaciones a la comunidad.
“Nos van a ver continuamente ayudando, y obviamente a personas que necesiten esta ayuda. De igual manera, pueden acercarse a Carabineros, especialmente a la Oficina Comunitaria de Los Ángeles, para ir en ayuda si alguien conoce algún caso en particular”, agregó.
La forma de ayudar
Cada día salen más y más casos a la luz, donde algunas personas son de muy escasos recursos o necesitan apoyo. Y también, donde la comunidad puede ayudar y canalizar los recursos para ayudar con la oficina MICC en Los Ángeles.
“Nosotros aquí coordinamos con las personas y vemos lo que se va a aportar, y que sirva obviamente para quienes están en situación de calle o lo están pasando muy mal”, detalló el suboficial mayor Mansilla.
“Una frazada, alguna comida caliente, ropa para abrigarse, nosotros aquí vamos y hacemos la entrega a las personas que tenemos más o menos identificadas”, enfatizó.
El llamado a la comunidad es para ayudar, y en caso de hacerlo de forma anónima, pueden acercarse a la unidad ubicada en calle Colón de Los Ángeles, y de esta manera, dar un pequeño granito de arena a quienes están pasando un mal momento.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.