Entre fuertes vientos y el ruido de la destrucción de sus viviendas despertaron los vecinos de Penco, a quienes afectó un tornado durante la madrugada de esta jornada. Alrededor de las 05:00 horas, se derribaron árboles y techos salieron volando desde las viviendas, entre otras afectaciones.
El Centro Meteorológico de la Armada declaró el evento como un tornado, ya que se habría originado en tierra. Contrario a las trombas que se forman en el mar.
Una de las perjudicadas, Rosario Navarrete, señaló a Sabes.cl que primero «fueron nubadas fuertes dos veces y en la última sentimos ruidos espantosos». Según la residente, el fenómeno duró «una fracción de cinco minutos más o menos» y describió la experiencia como «terrorífico para nosotros».
Aunque temió que su techo se desprendiera, en realidad «mi hijo se dio cuenta que el portón se había volado, se había salido eso que es metálico y había caído en la calle«. Agregando que escucharon un terrible estruendo, «entre el ruido al salirse el portón, el ruido de las latas».
Debido al tornado que se desplegó sobre Penco, Navarrete quedó sin luz y, por consiguiente, sin comunicación por teléfono. «No pensamos que iba a durar tanto, generalmente en esta calle siempre se corta la luz cuando hay temporales fuertes. Pero esta vez era mucho más grande«, indicó la vecina.
Síguenos en Facebook o Instagram para más noticias de la Región del Biobío.