Durante la jornada de este fin de semana, un sujeto fue detenido por su forma de conducción en Cabrero, ya que superó por casi el doble la velocidad permitida en la principal ruta de conexión del país.
Todo ocurrió pasadas las 17:00 horas de ayer, domingo, mientras personal de Carabineros de la unidad SIAT y la Tenencia Carretera Biobío se encontraban realizando fiscalizaciones en la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 455.
En ese momento, gracias al equipo de radar, detectaron un vehículo que circulaba por la primera pista en dirección al norte, cuya velocidad marcó increíblemente 209 km/h en una zona cuya máxima es de 120 km/h.
Ante esta situación, se procedió a realizar una fiscalización al conductor, a quien se le indicó el motivo por el cual estaba siendo controlado por el personal de Carabineros, dándole a conocer además que estaba violando gravemente la Ley del Tránsito.
Por tal razón, fue detenido e identificado como N.J.F.S., de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales. El conductor mantenía la documentación de conducción y del vehículo al día, siendo trasladado hasta la unidad policial más cercana.
En este sentido, el capitán Daniel Andrade, de la SIAT de Carabineros , hizo un llamado a «los conductores a respetar la normativa legal vigente y sobretodo en esta de intensas lluvias, considerar nuestras velocidades de desplazamiento, ya que este es un factor primordial para evitar un accidente«.
El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo el delito de conducción temeraria y por poner en riesgo su vida y la de los otros conductores que circulaban a esa hora por la comuna de Cabrero.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.