Una mujer fue detenida tras una denuncia que se venía investigando desde hace varios años. Lo anterior , por abuso sexual de varios menores de edad, habría ocurrido en medio de un viaje, logrando su ubicación en Malleco.
Durante la jornada de este jueves, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Angol lograron la detención de una mujer de 47 años de edad.
La imputada, de nacionalidad chilena, había sido sindicada como presunta autora del delito de abuso sexual contra cinco adolescentes de la ciudad de Angol.
Según lo indicado por el subprefecto Héctor Aedo, jefe de la Bicrim Angol, el proceso investigativo se inició en el año 2020, cuando, posterior a una denuncia efectuada en Carabineros, se emitió una orden de investigar a los detectives de dicha especialidad.
De esta manera, y tras varias diligencias investigativas, específicamente asociadas a la obtención de declaraciones policiales tanto de la víctima como de testigos, se permitió establecer que la imputada en esos años era apoderada de un alumno que integraba un grupo folclórico.
Y con esto logra acercarse bajo un contexto de confianza a diferentes menores de edad, abusando de estos. Hechos que ocurrieron durante la realización de un viaje a Ecuador con dicho grupo.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, decretándose legal su detención, junto a medidas cautelares de alejamiento en torno a las cinco víctimas. He hoy que causó preocupación por la comunidad de Malleco, ante este abuso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando