Laja albergue
Captura de pantalla

En la provincia de Biobío, la situación del sistema frontal ha obligado a que los afectados sean resguardados en los diferentes albergues habilitados. Pero hay una historia en particular sobre dos amigos y su perrito que se encuentran albergados en Laja.

La lluvia y el desborde de ríos, esteros y algunas lagunas han provocado que cientos de viviendas sean afectadas en la zona. Por ende, se ha procedido a la evacuación y movilización de personas y sus familias para ser trasladadas a las diferentes instalaciones.

Uno de estos albergues está en la comuna de Laja, donde existe una historia muy particular que claramente demuestra que la familia es todo, especialmente si involucra a nuestras mascotas.

«Somos los Tres Mosqueteros»

Se trata de Miguel Pérez y su compañero de labores Claudio, quienes lamentablemente tuvieron que dejar su hogar a causa del desborde de la Laguna La Señoraza. Ambos se encuentran acompañados de su fiel amigo Lukas, un perrito que es parte de ellos.

En este sentido, Miguel comentó: “Resulta que nosotros vivimos al lado de la laguna, y esta ya se salió completamente y afectó a la casa. Lukas es mi perrito y nos sigue a todos lados; es uno más de la familia”.

“En el albergue nos han recibido bien, a mí y a mi compañero Claudio, y a Lukas, todo el equipo. Por así decirlo, somos los Tres Mosqueteros”, agregó mientras su perrito jugaba junto a él en el albergue de Laja.

Delegada destaca que mascotas sean bienvenidas

Las autoridades locales destacaron la importancia de que las familias puedan resguardarse también con los animales que son considerados por muchos como miembros de la familia y que, en estas emergencias, no quieren dejarlos abandonados.

Por otro lado, la delegada presidencial Paulina Purrán destacó que estos recintos sean habilitados para recibir a las familias con sus animales, que ya literalmente son un integrante más de la familia.

“Para nosotros, dentro de toda esta afectación que hemos tenido, lo emocional también es importante en la familia. Algunos albergues han habilitado sus espacios para algunas mascotas y para nosotros, esto es un avance en adaptar y habilitar espacios para los integrantes más pequeños de la familia”, enfatizó.

Recordemos que actualmente se siguen realizando labores de despeje y apoyo para los afectados por las lluvias, y que el sistema frontal seguirá por varios días más, aunque afortunadamente con menor intensidad.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.