Este martes, una gran socavón ha aparecido en una ruta de Curanilahue, a causa del sistema frontal que afecta a la zona. En medio de la Alerta Roja que se mantiene en la región de Biobío.
Se trata de un gran socavón que se se ha producido en el sector conocido como «Quiebra Pata», en el camino hacia la localidad de El Tesoro, desde dicha comuna y que ha complicado el tránsito normal.
Tras lo anterior, personal de Carabineros se ha movilizado en las cercanías, y ha tomado la decisión de realizar el corte preventivo de dicha ruta. Con la finalidad de evitar alguna complicación mayor.
Por otro lado, se ha enviado a Cuadrillas de Vialidad, y poder realizar una evaluación del sector y dar con el nivel de daños para hacer las reparaciones correspondientes y se pueda reestablecer el tránsito normal.
Además, la crecida del Río Curanilahue ha causado daños menores en dos viviendas de la Población Eleuterio Ramírez, y una vivienda adicional ha sufrido daños menores debido a un deslizamiento de tierra en el sector del Río Rana, no descartando algún nuevo socavón.
Las autoridades locales están monitoreando de cerca la situación y han solicitado a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitando el tránsito innecesario por las áreas afectadas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando