Carabineros Los Santos
El Contraste

Las últimas precipitaciones en la provincia de Biobío han dejado varios problemas y estragos. Uno de estos es el desborde de un estero en Los Ángeles, lo que ha obligado al corte de un puente y del tránsito en el sector sur de la ciudad.

Durante la mañana de este martes, se han realizado diferentes monitoreos y trabajos preventivos a causa del sistema frontal que ha dejado complicaciones a viviendas y cortes de ruta en diferentes lugares.

Uno de estos es en la villa Todos Los Santos, ubicada en el lado sur del radio urbano de la comuna de Los Ángeles, donde el estero Paillihue ha salido de su curso normal e ingresado a algunas viviendas aledañas.

Corte del tránsito vehicular

Así lo señaló el capitán Fabián Domínguez, subcomisario de la Subcomisaría Paillihue, que en “Villa Todos Los Santos tiene una acumulación de agua lluvia, exactamente en donde se encuentra el puente entre calles Santa Rosa y San Pablo, por lo cual Carabineros ha realizado el desvío de tránsito necesario”.

“Lo anterior, con el fin de evitar el tránsito vehicular y que los domicilios que se encuentren cercanos se vean afectados por el agua que puedan lanzar estos vehículos hacia los costados”, agregó.

Hasta el momento, en dicho lugar ya habría dos viviendas afectadas por el ingreso del agua al interior de estas, pero que no sería de gran afectación.

Finalmente, el uniformado entregó algunas recomendaciones, especialmente a los conductores que circulan por las diferentes calles de Los Ángeles y alrededores:

“Debido a la gran cantidad de agua que ha afectado bastantes sectores, a los vecinos se les recomienda no salir si no es necesario, y a los conductores manejar de manera defensiva como forma preventiva, disminuir la velocidad en charcos de agua para evitar accidentes y no mojar a peatones”, detalló.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando