La Dirección General de Aeronáutica de Chile (DGAC) ha emitido una alarma meteorológica para la región del Biobío debido al viento intenso que trae consigo el sistema frontal. Las ráfagas afectarán también a la zona precordillerana, en la Provincia de Biobío. Además, se anunciaron precipitaciones intensas para las zonas del litoral y cordillera de la costa.
En cuanto al viento, en la Provincia del Biobío se espera un jet de bajo nivel asociado al paso del sistema frontal, desde la mañana del miércoles 12 de junio hasta la noche del mismo día. La intensidad del viento en estas áreas se estima entre 60 y 80 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 90 km/h.
La alarma de la DGAC, emitida hoy a las 10.38 horas, indica que la misma intensidad del viento se pronostica para el litoral y el área de la Cordillera de la Costa. En el valle, los vientos podrían alcanzar velocidades de 50 a 70 km/h con rachas de hasta 80 km/h.
Las autoridades instan a la población a tomar precauciones, asegurando objetos sueltos y evitando actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.