En el marco del sistema frontal que está afectando a la región y Provincia de Biobío, se anunció la suspensión de clases en comunas de la zona. La medida busca prevenir emergencias y dificultades en el transporte, para así resguardar la seguridad de los estudiantes y del personal de los recintos educacionales.
Así las cosas, a las 23;30 horas de este lunes 10 de junio, al momento de esta publicación, ya son cuatro las comunas de la provincia de Biobío que anunciaron, para este martes 11 de junio, no habrá clases en establecimientos públicos. Estas son San Rosendo, Nacimiento, Negrete y ahora se suma una nueva comuna.
El anuncio para la primera comuna, San Rosendo, se informó en las redes sociales de la Seremi de Educación del Biobío. Posteriormente, El Contraste confirmó que una nueva comuna también se sumará a la suspensión de clases, tras tomar contacto con el municipio. Desde allí también realizaron una publicación en sus redes.
Se trata de Los Ángeles, en donde por medio de un comunicado dado a conocer por la Municipalidad, donde se indica que «debido al frente de mal tiempo que afecta a la comuna, se suspenden las clases para todos los establecimientos municipales».
Es importante señalar que, en la medida que más comunas llegaran a sumarse a la suspensión de clases debido al sistema frontal en la Región del Biobío, esta publicación se irá actualizando.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando