La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta meteorológica ante el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes, viento y probables tormentas eléctricas que afectarán a la región del Biobío.
Se trata de un sistema frontal que dejará importantes montos de agua caída en varias regiones del país. De acuerdo a la alerta emanada por Meteorología, las lluvias se dejarán sentir con especial intensidad entre la tarde del miércoles 12 de junio y la noche del jueves 13.
Cuántos montos de agua caída se esperan
La alerta meteorológica afecta a las regiones del Biobío, Ñuble y Maule. En ese sentido y según informó la DMC, en la región del Biobío se esperan hasta 80 milímetros (mm) de agua caída en la Cordillera de los Andes, hasta 70 mm en la precordillera y la Cordillera de la Costa, y hasta 60 mm en el litoral y el valle, solo durante el miércoles 12.
El jueves 13 en el Biobío los montos bajarían a 45 mm en zonas cordilleranas, hasta 35 mm en el valle y hasta 30 mm en el litoral.
En las regiones de Ñuble y Maule se esperan montos similares durante el miércoles. Sin embargo, las lluvias persistirían el jueves con montos de hasta 50 mm en la cordillera de Ñuble y hasta 60 mm en la cordillera del Maule.
Alerta por lluvias, viento y probables tormentas eléctricas en el Biobío
Asimismo, la DMC emitió un aviso meteorológico ante el pronóstico de probables tormentas eléctricas desde la noche del lunes 10 de junio hasta la madrugada del martes 11, en el litoral y Cordillera de la Costa del Biobío. Esto, acompañado de posibles precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo.
También se encuentra vigente un aviso por viento normal a moderado entre Coquimbo y Biobío, el cual afecta desde la mañana del lunes 10 a la noche del jueves 13 de junio.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando