camioneta Lauraro
Policía de Investigaciones

Un trabajo realizado por la Policía de Investigaciones logró recuperar una camioneta que había sido utilizada para cometer delitos, entre ellos, el asalto a un local de combustible en Lautaro.

Tras una investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) ubicaron y recuperaron una camioneta marca Mitsubishi, modelo L-200, avaluada en más de $14 millones.

Esta había sido sustraída durante marzo en la localidad rural de Pillanlelbún y, posteriormente, en el mes de mayo, fue utilizada para cometer un robo en un servicentro de la comuna de Lautaro.

En este sentido, el jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido Aravena, señaló que la camioneta fue ubicada en un predio forestal en el sector del estero Dollinco, cercano a una comunidad indígena.

El prefecto explicó que fue utilizada en el asalto al servicentro, donde «dos sujetos, con el rostro cubierto y portando armas de fuego, intimidaron al propietario y huyeron con la camioneta».

«En el contexto de esta investigación, los detectives obtuvieron antecedentes de su ubicación, principalmente tras sobrevuelos con drones. Conforme a una orden judicial recabada por el Ministerio Público, se ingresó al predio forestal donde se ubicó el vehículo», detalló el prefecto Garrido.

«Posteriormente, se efectuaron peritajes huellográficos en busca de impresiones dactilares. Además, se determinó que la misma camioneta había sido utilizada para cometer un delito de robo a un empleado de un servicentro en la comuna de Lautaro», agregó.

Actualmente, la Bicrim Lautaro continúa efectuando diligencias investigativas para poder identificar a los responsables de ambos delitos y realizar la devolución de la camioneta a su propietario original.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.