lluvias Los Ángeles
Lluvias l Municipalidad de Los Ángeles

En un comunicado publicado esta mañana, la comuna de Los Ángeles, tiene hasta el momento, niveles normales en relación al sistema frontal que afecta a la zona, pero se está monitoreando constantemente ante el aumento de la lluvia.

La municipalidad angelina, por medio de una publicación realizada en su fanpage de Facebook, dio a conocer la actual situación ante la situación de la lluvia caída en la comuna, donde afortunadamente no hay alteraciones o afectaciones, pero si en constante monitoreo.

Según la información, a las 08:21 horas había 23.9 milímetros de agua caída, manteniéndose los caudales de los esteros Paillihue, Quilque y Tolpán normales, al igual que los diferentes canales que existen en el radio urbano y rural.

Por otro lado, en Villa Todos Los Santos, sector sur de Los Ángeles, donde cada año ocurren anormalidades por la fuerte lluvia, hasta el momento no hay reportes de complicaciones o la necesidad de movilizar recursos para ir en ayuda de los vecinos.

En relación al suministro eléctrico, no hay información de cortes, teniendo en consideración que los vientos han sido de normales a moderados. Sumado a que no se ha provocado la caída de árboles, que son los principales causantes de estas situaciones.

Finalmente, en relación a los sumideros existentes, se encuentran en niveles normales pero bajo monitoreo constante, y que ante alguna alteración significativa, se estará informando preventivamente.

“La situación en nuestra comuna es de normalidad y dentro de los parámetros esperados. Sin embargo, se espera que en las próximas horas aumenten las precipitaciones y esto pueda cambiar”, recalca finalmente el comunicado.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando