El hombre acusado de encubrir al ex carabinero imputado por femicidio, parricidio y homicidio frustrado en Los Ángeles cumplirá una medida cautelar de arresto domiciliario total y no prisión preventiva.
Al sujeto se le acusa de ayudar a escapar a Argentina al ex uniformado que incendió el automóvil de Yanet León, vecina de la comuna angelina. Con dicho acto, ella y sus hijos quedaron atrapados mientras el fuego se extendía por su garaje hacia el domicilio.
Cabe recordar que durante la jornada del pasado viernes 31 de mayo se llevó a cabo la audiencia de formalización del encubridor, M.C.O. En dicha instancia, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó que la cautelar en su contra fuera de arresto domiciliario total. Frente a ello, el Ministerio Público decidió apelar ante la Corte de Concepción para dejarlo en prisión preventiva. Finalmente, aquel recurso fue rechazado.
El presunto autor de los delitos de femicidio, parricidio y homicidio frustrado habría cometido los delitos que se le imputan en noviembre de 2020. En aquel entonces, el ex carabinero roció con combustible el automóvil familiar y le prendió fuego en el estacionamiento de la vivienda de las víctimas, siendo esta la única vía de escape.
La mujer sufrió quemaduras en el rostro al intentar apagar las llamas. El ex carabinero fue capturado días después en Río Bueno, Los Lagos.
Imputado por femicidio frustrado en Los Ángeles se fugó con ayuda de encubridor
Sin embargo, en junio de 2023 se fugó del cuartel de Carabineros y escapó a Argentina con la ayuda del sujeto que, el pasado viernes, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles y que, tras la resolución de la Corte de Concepción, deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total y no en prisión preventiva, como solicitaba Fiscalía.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.