Una semana de lluvia se avecina para Los Ángeles y la región del Biobío en estos primeros días de junio, debido a un ciclón que traerá consigo un sistema frontal y un río atmosférico categoría 4.
Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones comenzarán en Los Ángeles esta noche, lunes 3 de junio, como chubascos aislados.
Pronóstico de lluvia para el resto de la semana en Los Ángeles
La lluvia se extenderá hasta la madrugada del martes 4, cuando el cielo se cubrirá. Las lluvias regresarán por la noche con vientos de 25 a 40 km/h.
El miércoles 5, las lluvias y los vientos aumentarán, alcanzando ráfagas de hasta 50 km/h. El jueves 6 también se esperan lluvias y vientos, disminuyendo hacia la noche, seguido de un viernes nublado con posibles chubascos débiles por la noche.
Alerta en la Región del Biobío
Durante la jornada de hoy, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la alerta temprana preventiva para la Región de Biobío debido a este ciclón subtropical.
“Nos encontramos con una alerta temprana preventiva vigente producto del sistema frontal que afectará la región a partir de esta noche y hasta el día viernes. Este sistema frontal provocará importantes lluvias en toda la región, lluvias que vendrán acompañados con vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora”, indicó el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval.
Añadió que, “en virtud de esta información hacemos un llamado a la prevención. A las personas también hacemos un llamado que se mantengan informados por los canales oficiales y tener en consideración esta información al momento de planificar sus actividades (…) estar preparados es tarea de todos y todas”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.