Después de haberse reportado un robo ocurrido en una oficina pública, personal especializado de la policía uniformada de la capital provincial de Biobío logró la recuperación de lo sustraído y dejó detenidos tras un allanamiento.

Carabineros de la Patrulla Foco, perteneciente a la Prefectura Biobío, lograron detener a dos sujetos con un amplio prontuario policial en tiempo récord, tras una denuncia por un robo desde el interior de las dependencias del INE en Los Ángeles.

Según los datos dados a conocer, delincuentes habían ingresado y sustraído varios teléfonos celulares y notebooks, especies avaluadas en más de 10 millones de pesos, las que eran usadas para realizar el proceso del Censo Nacional.

Pero gracias al GPS que algunos aparatos tenían, se pudo gestionar con el Ministerio Público la entrada y registro a un domicilio ubicado en el sector Paillihue, y de esta manera se pudo dar con la totalidad de lo robado.

Ahí se detuvo a los dos imputados por el delito de “receptación de especies”, siendo trasladados hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Por otro lado, se siguen realizando las diligencias correspondientes para poder establecer la identidad de los antisociales que habían cometido este delito, y se han entregado todos los antecedentes a la Fiscalía de Flagrancia.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter